- 250 gramos de chocolate negro 70% con almendras Valor.
- 200 gramos de mantequilla
- 320 gramos d azúcar
- 130 gramos de harina (tamizada)
- 3 huevos
- Almendras picadas para espolvorear.
Precalentar el horno a 170º y preparamos nuestro molde con papel de horno que nos servirá de gran ayuda para desmoldar.
Partimos en trozos nuestra tableta y la ponemos en un cazo junto a la mantequilla a fuego suave removiendo constantemente hasta que se derrita.
Una vez tengamos la mezcla homogénea la retiramos del fuego y añadimos el azúcar, removemos bien hasta que esté incorporado. Agregamos la harina, la incorporamos y los huevos de uno a uno hasta obtener una mezcla homogénea.
Volcamos la mezcla sobre nuestra bandeja preparada, espolvoreamos por toda su superficie almendras picadas y horneamos durante 35 minutos o hasta que veamos que la superficie se desquebraja un poco. Es muy importante no hornear en exceso ya que si no los bordes quedarán muy duros y no obtendremos un brownie tierno en su interior.
El molde que he utilizado es de 25 cm de largo y 15 de ancho. Dejaremos enfriar en el molde por completo antes de sacarlo.
No puede ser una receta más fácil y más limpia pues en realidad sólo manchamos un cazo en su elaboración; ¡Mejor imposible! Es un dulce ideal para las tardes de otoño en casa y si lo servís como postre podéis acompañarlo de una bola de helado de naranja o mandarina y así obtendréis un postre redondo. Si os ha gustado no os perdáis este otro brownie de oreos
No digo más: ¡Disfrutaréis seguro!
Cris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario