Los ingredientes son:
- 160 gr de chips de chocolate
- 125 ml de nata liquida
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- unos 45 gr de Nutella
- 40 gr de avellanas picadas
1. Colocar el chocolate y la mantequilla en un recipiente.
2. Ponemos la nata liquida en una cacerola y la calentamos. Cuando esté a punto de romper a hervir la vertemos sobre la mezcla de chocolate y mantequilla. Dejamos reposar 1 minuto y removemos hasta que se disuelva el chocolate y la mezcla sea brillante y sedosa.
3. Incorporamos la Nutella y las avellanas picadas a la mezcla. Mezclamos hasta que sea homogéneo.
4. Cubrimos el recipiente con papel film y lo metemos en la nevera al menos 2 horas para que se ponga dura la mezcla y sea más fácil manejar. (yo la deje toda la noche).
5. Sacamos de la nevera y empezamos a hacer bolitas. Podéis untaros las manos de caco en polvo para que la manipulación sea menos pringosa. Tranquilos si no os quedan unas bolas perfectas.
Y las volvemos a introducir al congelador hasta que nos las queramos comer!!
Y hablando de chocolate.... estos días he tenido el placer de viajar a Berlin y entrar a la chocolatería fassbender-rausch, sin duda un lugar de culto para los amantes del chocolate.

Dicen que es la mejor chocolatería de todo Berlin, con que yo allí fui de cabeza, no me lo podía perder!!! y la verdad es que es una pasada, impresionantes las replicas que tienen en chocolate, y qué decir de todos los productos que venden..... una delicia!!! Yo me lleve más de una tableta de chocolate para casa... como para no comprar jaja. En el segundo piso hay cafetería, pero no me pude quedar porque había una cola bárbara y teníamos prisa, que sino allí me quedo tomando chocolate caliente y tarta toda la tarde....
Y al día siguiente me fui directa a Kadewe, al centro comercial más conocido en berlin y de los más grandes de Europa, pero como podréis imaginar no fui allí a mirar ropa, ni perfumes.... fui a ver la planta gourmet ya que es la planta de delicatessen más grande de Europa!!!

Tiene 7000 metros cuadrados de superficie y más de 34.000 artículos. 500 personas, incluyendo chefs, pasteleros y panaderos trabajan en este área que prepararn a los clientes en más de 30 stands de gourmet especialidades culinarias de todo el mundo. Un verdadero placer estar allí paseando y admirando tanta comida..... un paraíso culinario!!!
Y hasta aquí llega el post de hoy, que entre receta y paseo gastronómico ya os he tenido entretenidos un buen rato no??? Pues ahora todos corriendo a la cocina a preparar las trufas de nutella!!!
Un beso enorme!!!!!! disfrutar de lo que queda de semana!!!!
Que viaje mas bonito, me encantan las fotos de todas las tiendas, pastelerías y de los pasteles tan variados y distintos de lo que se puede ver por aquí! Haré las trufas seguro porque me encantan, bonita entrada, felicidades a las dos! Besos :)
ResponderEliminarGracias!, un besote :)
EliminarQue buenassss!! Me encanta la Nutella, me la como a cucharadas. Seguro estarán de vicio.
ResponderEliminarQué bonito es viajar...y si encima tienes esas vistas, una se comería las fotos, jejeje.
Bss.
Jejej, gracias la verdad es que el viaje estupendo y las trufas deliciosas!! Un besote y gracias por tus comentarios.
EliminarQue bonitas ficaram estas bolinhas e tão gulosas, que delicia.
ResponderEliminarTantas coisas boas nessas fotos, que delicia até o pão é delicioso...
Beijinhos
Gracias!
EliminarPero que bonitas, y vamos, super-deliciosas! Que viaje tan estupendo, me han gustado mucho las fotos. Muchas gracias por compartir!!
ResponderEliminarGracias a ti por seguirnos! Un besote!
EliminarNos han encantado las trufas y el paseo por Berlín. ¡Qué bonito todo y qué rico! Gracias por compartirlo =)
ResponderEliminarUn besote!!
Gracias a ti por pasarte por nuestro blog! Muak
Eliminar¡madre de dios! me las llevo todas!! divinas
ResponderEliminarbesos
Jijiji, muchas gracias!!
EliminarPero menudas trufas, vaya pinta. Y las fotos, qué de exquisiteces has visto, gracias por compartirlas. Un besico y buen finde.
ResponderEliminarUtro beso grande para ti y encantada que te guste lo que hacemos, muak!
EliminarMe encantan las trufis con esos colores tan bonitos de los sprinkles!! Y Berlin tiene que ser una pasada,es uno de los destinos que están en la lista! Que cosas tan ricas se ven por allí, que peligro! :p
ResponderEliminarBesazos preciosas!