Páginas

jueves, 13 de febrero de 2014

Muffins de chocolate para enamorar

Buenos días!!!!!!!!!!!!!! Hoy os invito a un desayuno rico rico, de esos que te cargan de energía para todo el día!! y es que estos muffins de chocolate han sido todo un descubrimiento, fáciles, ricos y perfectos para sorprender en un desayuno... Así que tomen todos buena nota y regálenle a su pareja un desayuno romántico... Cualquier día es idóneo!!!!! Y para ello facilito la receta para preparar dos muffins, así que ya no hay excusa :) todos manos a la obra y a endulzar los desayunos en la cama!!!! Y no os limitéis al día de San Valentin, que no deja de ser un día más del año, inventado para gastar.... Yo, lo cierto es que no lo celebro, bueno no lo celebro como tal pero a mi si me cae regalo.... que por qué??? pues porque..... es mi cumpleaños!!!!!! Así que por eso no celebro el día del amor como tal, uno de los días más cursis del año..... Además donde se ha visto que el día de tu cumple te regalen y regales??? no, no, no.... Además sorprende mucho mucho mucho más cuando no te lo esperas y tu enamorad@ viene a casa con un regalo o te prepara un súper desayuno, o una cena romántica...... ese día si te lo comes a besos!!!!!!! o no?? aix...... love is the air!! jajaja


Bueno, os voy a decir los ingredientes y no os sorprendáis, lleva calabacín!!!! pero juro y perjuro que no sabe para nada, de hecho le aporta una jugosidad excelente y está muy muy sabroso!!!! Ya lo veréis ya, amor al primer bocado..... 

Os apetece verdad?? Pues venga, al lío:

- 63 gr de harina de trigo
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1/4 cdta. de sal
- 1/2 cdta. de bicarbonato sódico
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de chips de chocolate
- 1 cucharada de mantequilla derretida sin sal
- unos 30 gr de calabacín
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de yogurt griego
- 3 cucharadas de leche


1. Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos dos cápusulas de muffin o rociamos dos tazas o ramequines con aceite o mantequilla.
2. En un bol mezclamos la  harina, el cacao en polvo, la sal, el bicarbonato, el azúcar morenos y ½ cucharada de chips de chocolate.
3. Preparamos el calabacín: lo rallamos y luego lo cortamos bien chiquitín, también podemos ayudarnos de un mortero para chafarlo y que sea una pasta.
4. Mezclamos ahora en otro bol el calabacín, la mantequilla derretida, la vainilla, el yogur y la leche y removemos para mezclar bien.
5. Añadimos los ingredientes húmedos a los secos, revolviendo sólo hasta que combine.


















6. Dividimos la masa en dos y rellenamos los moldes
7. Espolvoreamos la ½ cucharada restante de chips de chocolate en la parte superior de las muffins.
8. Horneamos durante 18-20 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.
9. Dejamos enfriar en los moldes durante 5 minutos, y luego transferimos a una rejilla del horno hasta que enfríen completamente.

No es nada difícil verdad???? Pues os invito a que lo preparéis con mucho mimo para sorprender a las personas que más queréis!! Os van a querer aún más de lo que os quieren jeje. 

Y un beso gigante para cada uno de vosotros, sin duda un amor ciego por los que estáis detrás de las pantallas día tras día y hacéis que nos motivemos con vuestros comentarios, vuestros me gustas.... y hagáis que cada día sea muy dulce para nosotras. Gracias de corazón!!!!!!!!





4 comentarios:

  1. Perfeitos e gulosos, adoro muffins estão lindos e são uma óptima sugestão.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades !!!!! Menuda presentación de desayuno, me preparan a mi ese desayuno y me caigo rendida, ja, ja. Es curioso lo del calabacín, a ver si lo pruebo. Un besico y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Pues viendo lo esponjosos y chocolateados que quedan, sí que enamoran! Quiero uno!!
    Una gran receta chicas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que usen yogurt griego :-) Los zumos de amor son súper lindos y originales ;-) Xx

    ResponderEliminar