mmmmmmmmmm por fin os traigo esta receta!!!!!! Ya tenía ganas pero es que voy haciendo y haciendo y se me van acumulando y como me gustan todas no sé por cual decantarme y por eso a veces directamente os pregunto a ver cual os apetece más! El nombre de esta receta poco deja a la imaginación, brownie de galletas Oreo pero cuando la probéis entonces SÍ que se os alterarán todos los sentidos porque si ya de por sí estas galletas están ricas y el chocolate es ingrediente fetiche de muchos de nosotros, la combinación es sencillamente perfecta... Os tengo que confesar que cuando la hice tuve que hacer 2, el postre era para el cumpleaños de mi cuñado del día siguiente pero al sacar el primer brownie del horno, el aroma que desprendía era tal que no me pude contener, probé un trocito pero ese trocito me supo a poco por lo que me corte un poquito más y al final otro poquito... total que eran las doce de la noche y tuve que ponerme a hornear otro, no es que me zampara todo el brownie eh??? lo único que la suma de esos poquitos pues ya no llegaba para todos los que estábamos comiendo al día siguiente y bien que me vino para desayunar brownie también al día siguiente!!!!

- 3 huevos L
- 2 yemas de huevo
- 200 gr de chocolate negro Valor
- 165 gr de mantequilla sin sal
- 165 gr de azúcar moreno
- 155 gr de galletas oreo (lo que viene siendo un paquete)
- 30gr de harina de trigo
- 15 gr de cacao en polvo sin azúcar Valor
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal

- Lo primero es engrasar el molde donde vamos a hornear nuestro brownie con mantequilla por toda la superficie. Preparamos todos nuestros ingredientes, troceamos en cuartos las Oreo dejando alguna entera o a mitad para la decoración y ponemos nuestro horno a precalentar a 170º calor arriba y abajo sin el ventilador.
- Ponemos la mantequilla junto al chocolate en un cazo para fundirlo al baño maría poco a poco removiendo para que se deshaga bien.Reservamos
- En un bol vertemos los huevos con las yemas y el extracto de vainilla y batimos durante varios minutos para que coja aire la mezcla, hasta que veamos que se aclara y que ha doblado su volumen.
- Vamos incorporando el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta que esté bien integrado con cuidado para que no se nos baje la mezcla. Una vez listo echamos el chocolate que teníamos reservado y con la ayuda de una espátula vamos integrándolo con movimientos envolventes, es un poco trabajoso pero así conseguiremos que la textura de nuestro brownie sea bien esponjosa. y esté muuuuuuuuuuy rico!!!!
- Cuando ya tengamos el chocolate incluimos la harina tamizada, el cacao en polvo y la sal e igualmente con cuidado y movimientos envolventes y por último las galletas, las repartimos un poco y vertemos en nuestro molde previamente engrasado, decoramos con unas galletas por encima y al horno unos 35-40 minutos dependiendo de vuestro horno ( en mi caso 35 min)
- cuando ya lo tengamos lo sacamos lo dejamos enfriar antes de cortar, aunque si lo probáis cuando todavía está un poco calentito (no recién sacado que se os desparramara) estará de vicio...

Qué os parece??? no me digáis que no os entra unas ganas locas de probar un trocito!!!! yo cuando lo ví en "Tu medio cupcake" no pude resistirmeeeeeeee
Ahora os toca realizarlo a vosotros, es una receta apta para principiantes que encanta a todo el mundo y que no puedes comerte sólo un trocito, ya nos contaréis ;) Un besito muy grande a todos y no os olvidéis de dejarnos comentario!!!!
