Páginas

miércoles, 25 de marzo de 2015

Pastelitos con moldes Silikomart


¿Un bocado? ¿Os apetece? ¡Pues serviros vosotros mismos! Yo tampoco me he podido resistir y me he comido unos cuantos… jiji. Hace unos días  que recibimos estos magníficos moldes de silicona de la marca silikomart que son una maravilla!! Una forma muy chula para poder hacer helados, hornear mini pastelitos como los que he hecho yo hoy o incluso utilizarlos en tus elaboraciones saladas. ¡Una forma original de sorprender con tus creaciones!


Y yo me he decantado por una de mis combinaciones favoritas: chocolate y frambuesa. Esta vez con un toque crujiente de galleta, cardamomo y frambuesa liofilizada. Para mi toda una delicia, espero que para vosotros también. Apuntar bien los ingredientes ¡que empezamos!

Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 75 gr de azúcar
- 55 gr de harina
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo

Para el relleno y la cobertura
- mermelada de frambuesa
- chocolate negro para fundir
- una cucharadita de aceite de girasol
- tus galletas favoritas
- una pizca de cardamomo
- frambuesas liofilizadas (opcional)




En primer lugar separamos las yemas de las claras y batimos a punto de nieve las claras. Cuando formen picos blandos vamos añadiendo poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve.

A continuación incorporamos las yemas previamente batidas con un tenedor, y mezclamos todo bien con ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes.

Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y la vamos mezclando con los huevos de poco en poco, en dos o tres tandas. Realizando de nuevo movimientos envolventes con la espátula.

Engrasamos un poco nuestros moldes y llenamos las cavidades, ponemos un palito de los de helado y introducimos en el horno previamente calentado a 170 grados arriba y abajo. Situamos los moldes en la parte de abajo del horno, pero no el suelo, sino situando los moldes sobre la rejilla en la última posición que nos permita nuestro horno.

Horneamos unos 10 minutos. Aquí como siempre lo importante es conocer a tu horno, ya que los tiempos varían mucho de uno a otro. Realizar la prueba del palillo para comprobar que están perfectamente horneados. Retirarlos del horno y dejar que se templen en el molde unos 5 minutos, luego desmoldarlos con cuidado y pasarlos a una rejilla para que terminen de enfriar por completo.



Una vez estén listos, con una boquilla de relleno o una jeringuilla pasamos a rellenarlos de mermelada de frambuesa. Podéis utilizar vuestra mermelada favorita o incluso animaros con una crema pastelera, crema de limón… ¡Imaginación al poder!. Para rellenarlos hacerlo por la parte plana del pastelito que es la parte de atrás que no se verá.

Cuando los tengáis ya todos rellenos pasaremos a elaborar la cobertura fundiendo el chocolate en el microondas en intervalos de 15 segundos para evitar que se nos queme y nos llevemos las manos a la cabeza.. Incorporamos una cucharadita de aceite de girasol para que quede más diluido y brillante y bañamos los pastelitos. Dejamos que el chocolate solidifique un poco y espolvoreamos sobre él la mezcla de galleta triturada con cardamomo y fresa liofilizada que le aportará un toque crunch original y apetecible al paladar.

Y ahora ya… Nos sentamos tranquilamente en el sofá con uno o unos cuantos pastelitos y nos los comemos sin piedad, que para eso hemos sudado en la cocina preparándolos, ¿o no es así? jeje.



Espero que os gusten y los disfrutéis. Yo me despido hasta… bueno en realidad no lo se… En menos de dos semanas salgo de cuentas así que estaré más que entretenida con la pequeña Olivia y no creo que disponga de mucho tiempo para hacer recetas, probarlas, fotografiarlas, editarlas, escribir post… en fin, ¡ojalá que sí! Pero eso lo tendré que ir viendo.. Os mando un beso gordo a todos y nos vemos por Facebook e instagram, que noticias mías tendréis seguro ;)

Un beso
Marta

Nota: Recordar que el molde que hemos utilizado lo podéis encontrar aquí

lunes, 9 de marzo de 2015

donuts de chocolate al horno


Ahora que el buen tiempo asoma empieza a apetecer, más todavía si cabe, realizar dulces que reflejen la llegada de la primavera, del sol, del calor, de las tardes al aire libre, de las meriendas y celebraciones de cumpleaños en el parque... Creo que estos donuts de chocolate al horno apetecen compartirlos en cualquiera de los momentos antes mencionados; ya que no son sólo el aspecto estético colorido que tienen si no el sabor. Su textura es suave, esponjosa y de un intenso sabor a chocolate. Un bizcocho en forma de donuts de los más tierno que hayáis probado. ¿ Os apetecen?


Ingredientes para la masa:
180 gramos de harina de trigo
30 gramos de cacao en polvo Valor
10 gramos de levadura química
3 huevos L
60 gramos de azúcar blanco
60 gramos de azúcar moreno
1 cucharita de esencia de vainilla
70 gramos de yogurt cremoso
100 gramos de nata 35% materia grasa
60 gr de aceite de oliva suave

Ingredientes para el glaseado:
200 gramos de azúcar glass tamizado
75 ml de agua
150 gramos de chocolate para fundir

Para decorar:
Non pareils de colores, lacasitos, fideos de chocolate, de azúcar, láminas de almendra...


Tamizamos y unimos la harina, con el cacao en polvo y la levadura. Reservamos.
En el cuenco de la batidora vertemos el aceite con el azúcar, batimos hasta integrar y vamos incorporando los huevos uno a uno, cuando obtengamos una masa homogénea incluimos la esencia de vainilla, el yogurt y la nata poco a poco. Una vez incorporado echamos la mezcla de harina y la integramos con movimientos lentos y envolventes. 
Cuando tengamos nuestra masa lista engrasamos el molde para hornear donuts y vertemos 3 cucharitas en cada hueco, esparcimos y alisamos. Llevamos al horno precalentado (calor arriba y abajo) a 160º unos 12-15 minutos, comprobamos que están listos pinchando con un palillo, sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos y transferimos a una rejilla para que se enfríen. 

Para glasear, tamizamos el azúcar glass y vertemos en un cuenco junto el agua, integramos bien. Fundimos el chocolate en el microondas a baja temperatura y en intervalos cortos para evitar que se nos queme y vertemos al cuenco. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y vamos pasando los donuts uno a uno para que se bañen en chocolate.
Disponemos sobre la rejilla y los decoramos al gusto.


Con esta receta os saldrán unos 14-15 donuts, podéis perfectamente congelarlos pero antes de glasear. 
Estos donuts serán la merienda perfecta para el cumple de los más peques, y no tan peques... A mi me queda muy poco para cumplir los 30 y me han gustado tanto y son tan fáciles de hacer que seguramente sea el dulce que lleve para celebrarlos. La textura es súper esponjosa y aguantan ricos 3 días mínimo ( No os puedo decir más días porque están tan ricos que no han durado más). Si os animáis no dudéis en etiquetarnos en vuestras fotos para poder verlos en las redes sociales.
¡Un besito y hasta pronto!
Cris

Notas: El molde utilizado lo podéis comprar aquí. Esta receta se puede hacer también con las "donuteras" del Lidl pero tendréis que comprobar tiempo de cocción. Si alguien lo realiza que nos escriba para poder actualizarlo ;)